"EN TIEMPOS DE ENGAÑO GENERALIZADO, DECIR LA VERDAD ES UN ACTO REVOLUCIONARIO"

George Orwell

12 de enero de 2011

CORRALITO "K"

Luego de un breve receso para recargar baterías, me vuelvo a encontrar con los mismos temas que padecíamos en el cierre de 2010.

El "corralito versión K" está ganando entidad como factor de deterioro de la imagen del gobierno. Al menos así puede interpretarse la demorada reaparición de MMP, tratando, con escaso ingenio, de explicar lo inexplicable. Esto es, que la conducción de la economía, si es que algo así existe, no puede asegurar siquiera un regular abastecimiento de billetes para transacciones. Puede haber mayor incertidumbre que no saber si se puede disponer del sueldo ?

En lo que no podemos reprocharle imprevisión a Mercedes es en la meta de inflación del 25% prevista para este año. Con absoluto desparpajo nos ha notificado que el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección Nacional de Financiamiento Inflacionario (ex BCRA), Programa Monetario por medio, ha decidido dar continuidad a la política de "issue as you go", que en buen romance significa convalidar monetariamente el nivel de alza de precios que maximice el crecimiento del nivel de actividad.

Convendría no quitar la vista de la evolución de los precios, que tal como están las cosas, y de cara a un año electoral, pueden convertirse en una lápida para el proyecto. 

Mañana Jueves, en "País Adelante" por AM 1240, Radio Cadena Uno, de 9:00 a 11:30 hs. trataré extensamente el tema. Los espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario