"EN TIEMPOS DE ENGAÑO GENERALIZADO, DECIR LA VERDAD ES UN ACTO REVOLUCIONARIO"

George Orwell

10 de agosto de 2012

PESEBRE


Cristina Fernández sigue fatigando audiencias con su pretendida erudición, a partir del guión que le escriben, que repite, aparentemente sin saber que está diciendo. En una de sus recientes apariciones, en ocasión de la mejora de las instalaciones de una terminal portuaria, recitó unas estadísticas de movimiento de cargas expresadas en TEU (Twenty-foot Equivalent Unit) debiendo preguntar a sus aplaudidores, qué significaba. En la misma semana, refiriéndose a una explotación de arroz en Chaco, habló de cultivo de secano sin tener la menor idea de que era, demandando una vez más el complaciente auxilio de la comparsa de aduladores que la rodea.
Con ser lamentables, estas limitaciones no alcanzan la gravedad de sus comentarios acerca del significado de la performance de los Bonos argentinos, que revelan un preocupante grado de confusión acerca del estado de nuestra economía.

Diapositiva proyectada en la Bolsa
 
En el curso del show montado en la Bolsa de Comercio para celebrar la última amortización de capital del BODEN 2012 -expresión que reiteró cuatro días después en ocasión de la presentación de un Programa de Salud en la Casa Rosada- exhibió con orgullo el rendimiento de los Títulos de Deuda como una señal de fortaleza de la economía, ignorando que, por el contrario, la alta rentabilidad de los Bonos es la más cabal expresión de la desconfianza de los inversores en nuestro país. Con su criterio, la Tesorería de EEUU debiera estar seriamente preocupada por el magro rendimiento de los Treasury Bonds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario