"EN TIEMPOS DE ENGAÑO GENERALIZADO, DECIR LA VERDAD ES UN ACTO REVOLUCIONARIO"

George Orwell

16 de agosto de 2012

Los desaparecidos de Cristina

..."no tienen entidad, no están, están desaparecidos"...

Estas aborrecibles y dolorosamente célebres palabras, bien podrían aplicarse para describir cabalmente la situación de 4.500.000 de argentinos.
Acaso viven envueltos en el manto mágico de Harry Potter o munidos del "casco de la invisibilidad" que Hades le facilitó a Atenea ?
Lamentablemente no se trata de fantasía ni de ciencia ficción, sino de un perverso y deliberado mecanismo de ocultamiento. Me refiero al colectivo que integran quienes perciben un ingreso que no les permite acceder a la llamada "Canasta Básica Total" a los precios vigentes en las distintas bocas de expendio, pero que el gobierno pretende simular lo contrario, mediante el arbitrio de falsear inescrupulosamente los precios de los productos que componen dicha canasta, inventando valores que arrastran un atraso acumulado superior al 80 %. La contumacia oficial pareciera empezar a encontrar -al fin- una linea de resistencia social al abuso, a estar por la extendida condena que ha merecido, en esta oportunidad, el provocador postulado oficial de que se puede comer por seis pesos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario