"EN TIEMPOS DE ENGAÑO GENERALIZADO, DECIR LA VERDAD ES UN ACTO REVOLUCIONARIO"

George Orwell

26 de julio de 2012

Una cadena efectiva


MIEDO O DESTAPE ?
Allá por los ´70, Julio Lagos revolucionó la radio con el formato que identificó su programa “Leyendo las noticias”, modalidad que con los años se convirtió en un genérico. Tal vez nunca imaginó que su creación llegaría ser consagrada por un primer mandatario por Cadena Nacional. Las últimas ediciones de “Alló Cristina..!!”, en línea con la excluyente preminencia ganada por la imagen, aggiornaron aquel concepto con la incorporación de una cuidada reproducción color de las publicaciones aludidas.

Una mirada que intente elevarse por encima de la anécdota, invita a formular algunas reflexiones:

Resulta inocultable el preocupante grado de debilidad que esconde una conducta patológicamente obsesiva por contestar cada palabra que dicen los medios. “Un psicólogo a la derechaaa……!!!!!”

La “cadena nacional del miedo y el desánimo”, como ha sido bautizada por Cristina Fernández, que provee el material para sus diarios stand ups, ya puede atribuirse, sin embargo, al menos dos logros importantes de beneficio social innegable, contradiciendo los cargos que se le formulan. En efecto, fueron sendas publicaciones periodísticas las que forzaron la suspensión dispuesta por el ejecutivo del escandaloso contrato de supervisión del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), así como del turbio proceso de licitación del dragado del Canal Martín García en el Río de la Plata, conflicto diplomático con Uruguay, incluído.

Es paradójica la preocupación que reconoce un gobierno que alardea de un sólido respaldo de la sociedad, acerca de la efectividad de “la corpo”, ante quien importantes funcionarios se confiesan impotentes para neutralizar la -según ellos- falsa sensación creada acerca de la perdida de valor de nuestra moneda, o de la inseguridad personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario