"EN TIEMPOS DE ENGAÑO GENERALIZADO, DECIR LA VERDAD ES UN ACTO REVOLUCIONARIO"

George Orwell

8 de octubre de 2011

"Es mejor comprar acciones que dólares" , recomendó Cristina. Ámbito.com – mar, 19 jul 2011

El pasado 18 de julio, en ocasión de los festejos por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cristina Fernández nos dio  una de sus insufribles clases de economía de peluquería, en la que no se privó de recomendarnos orientar nuestros ahorros a la compra de acciones, y romper así nuestra secular predilección por el billete verde.
Menos mal que nadie le dio pelota, revelando que, por lo visto, el respaldo electoral no puede asimilarse a una adhesión incondicional a sus postulados. En efecto, desde entonces el Merval acumula una caída del orden del 30% y el dólar se valorizó entre un 2% y un 8%, según tomemos su versión oficial o paralela, aún a pesar del deliberado propósito oficial de pisar su cotización, que nos viene costando la bicoca de más de u$s 1800 millones.
Esta nueva muestra de su irrefrenable incontinencia verbal le asegura el acceso al Salón de la Fama de las frases célebres argentinas referidas a ese verdadero fetiche nacional que es la moneda de EEUU, bien cerca del recordado Lorenzo Sigaut y aquel memorable “El que apuesta al dólar, pierde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario