"EN TIEMPOS DE ENGAÑO GENERALIZADO, DECIR LA VERDAD ES UN ACTO REVOLUCIONARIO"

George Orwell

5 de agosto de 2010

L´AIR DU TEMPS

El duro discurso de Hugo Biolcati el último sábado en La Rural, socializado en el almuerzo del lunes, en el mismo ámbito, marcó el inicio de una semana caracterizada por una escalada de declaraciones que marcan una toma de distancia del empresariado con el gobierno (Precoloquio IDEA Rosario y Tercer Coloquio UIA Córdoba) ,culminando ayer con el publicitado encuentro  AEA-UIA. El hecho no puede ser más significativo, tratándose de un sector que hasta el presente había practicado un disciplinado felpudismo orgánico. 

En efecto, si nuestra sociedad atesora un mercado negro de valores, los empresarios pueden considerarse entre los operadores más aventajados. Resulta difícil imaginar mayor claudicación, que renegar de los propios principios. Valga recordar que  el 10 de diciembre de 2007, en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Venezolana en el hotel Sheraton de Buenos Aires, 500 empresarios argentinos aplaudieron calurosamente las citas de Fidel Castro que hizo Hugo Chávez Frías, presentado como “comandante” por el hoy diputado Carlos Heller. Dos años antes, el 25 de noviembre de 2005, en el marco del 41° Coloquio de IDEA, en Mar del Plata, la elite del empresariado vernáculo ovacionó al por entonces Ministro de Economía, Dr. Roberto Lavagna, que los había adoctrinado sobre las restricciones al derecho de propiedad.

Esta falta de arraigo empresario con la mitología borgeana del coraje, ha convertido a nuestro país en un caso de antología, donde grandes conglomerados económicos ajustan sus políticas de precios o de abastecimiento, a consignas verbales transmitidas por funcionarios de tercer nivel, que son luego desmentidas oficialmente en público por la autoridad presidencial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario