"EN TIEMPOS DE ENGAÑO GENERALIZADO, DECIR LA VERDAD ES UN ACTO REVOLUCIONARIO"

George Orwell

11 de julio de 2010

FIDEICOMISO: EN QUE QUEDAMOS...?

Como parte de la estrategia de defensa frente al "sadousgate", el gobierno pareció ensayar, a partir de fines de mayo, la negación de la conformación del fideicomiso mediante el que se instrumentaron las supuestas irregularidades................
Entre la documentación presentada al juez Ercolini el martes pasado (8 de junio), el ministerio de Planificación incluyó la nota 1398 que el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta le envió al área Legal que comanda, Rafael Llorens.
En esa nota, el Gobierno sostiene que “si bien el Convenio Integral de Cooperación entre Argentina y la República Bolivariana de Venezuela del 6 de abril de 2004 estableció que actuaría como uno de los fiduciarios el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se informa que dicha intervención no llegó a materializarse”.
Tras cartón agrega que “por ello y en atención a que este ministerio, ni ninguna otra entidad financiera argentina integran el fideicomiso aludido, no se cuenta con los registros de la fecha de celebración del mismo”
.(Clarín 12.06.2010)Nota completa


Sin embargo, el propio ministro De Vido, dos semanas después, se encargó de ratificar la importancia de ese instrumento.....?????

–El acuerdo de complementación permitió en cinco años multiplicar por veinte nuestras exportaciones a Venezuela. Nos permitió vender valor agregado a cambio de commodities, como el fuel oil. Nos permitió resolver un cuello de botella en el abastecimiento energético en años difíciles, cuando muchos pronosticaban un colapso, y les permitió a muchos sectores industriales pasar la crisis mundial de 2009 sin sobresaltos gracias a sus ventas a Venezuela. No hubo ningún reconocimiento a la importancia que tuvo este acuerdo y la creación del fideicomiso para facilitar el intercambio de productos, que son los que hicieron posible que el país creciera ininterrumpidamente durante todos estos años.(Pagina 12   27.06.2010).Nota completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario