"EN TIEMPOS DE ENGAÑO GENERALIZADO, DECIR LA VERDAD ES UN ACTO REVOLUCIONARIO"

George Orwell

10 de julio de 2010

DOBLE STANDARD

Como resultado del persistente lobby llevado a cabo sobre la diarquía gobernante, el jefe de la CGT logró por fin coronar con éxito su tenaz gestión para elevar el nivel a partir del cual tributa Ganancias la elite de los asalariados más pudientes. aún cuando lo concedido no colma sus expectativas.
Con esta actualización, que le significa al erario público una merma en la recaudación de 3.200 millones de pesos, el nivel de los salarios alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, registra un ajuste del 260 % respecto del valor prevaleciente al momento de detonar la megacrisis 2001/02.
Siendo que esta medida beneficia sólo al privilegiado sector del 20% de los trabajadores mejor pagos del sector formal, que concentran el 52% del total de la masa salarial, me surgen las siguientes reflexiones:

-No sería mas consistente con los objetivos de equidad distributiva, que la CGT comprometa su combatividad en causas que, a igualdad de sacrificio fiscal, signifiquen una mejora en el poder de compra del 20% de los trabajadores más postergados, que solo reciben el 9% de esa misma torta, como por ejemplo una reducción en la alícuota del IVA a los alimentos ?

Si en el período aludido (2002-2010) los trabajadores pasivos (jubilados) ubicados en las escalas (privilegiadas ?), cuyo haber superaba $ 1000.-, sólo merecieron un incremento en sus haberes inferior al 50%.

-Que ubicación en el espectro ideológico se le puede atribuir a un gobierno cuya prioridad fiscal exhibe un criterio de tamaña inequidad ?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario