"EN TIEMPOS DE ENGAÑO GENERALIZADO, DECIR LA VERDAD ES UN ACTO REVOLUCIONARIO"

George Orwell

30 de septiembre de 2013

OTAEGUI AWARDS 2013

En 1993, Javier Otaegui presentaba encuestas electorales en el programa Hora Clave, de Mariano Grondona. Para la elección parlamentaria en Buenos Aires,  Alberto Pierri era el gran favorito para todos los consultores. Sin embargo, Otaegui insistía con que Federico Storani sería el triunfador. Días antes de los comicios, y contra la opinión de todos sus colegas, Otaegui insistió ante Grondona que sus encuestas telefónicas confirmaban el triunfo de Storani. Pierri se impuso por goleada y Otaegui se fue de Hora Clave y de esa rama de la actividad.

En su honor, este blog ha decidido consagrar en cada año electoral con el Otaegui de Telgopor al consultor/encuestador que se destaque por la pifia más grosera en los pronósticos electorales. En 2009 se lo adjudicó Tito Bacman, que a las 23 horas del 28J salió al aire desde el bunker del FPV anunciando que la lista oficialista para la PBA -encabezada por NK-  aventajaba a la de De Narváez por tres puntos.


No me digan que el de este año no se lo tiene bien ganado Artemio, tratando de convencernos con profusión de sesudos argumentos, como se aprecia aquí, acerca del piso electoral del 35% que le adjudicaba a Martín Insaurralde, así como el 40% de piso nacional para el FPV y la excelente elección en Santa Fe, entre otras fantasías.

And the winner is……………………..ARTEMIO LOPEZ ..!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario